• IMAXE

Tendinitis del tendón tibial posterior

Actualizado: 13 de may de 2019

Cuando las lesiones del tibial posterior no son tratadas en su fase inicial, pueden resultar en una insuficiencia del músculo llamada “síndrome o disfunción tibial posterior” que genera como resultado, arcos caídos o pies planos.


Si durante el entrenamiento se siente una incomodidad en la parte trasera de la pierna, cerca del pie, podría tratarse de una tendinitis del tendón tibial posterior. Esta lesión o degeneración, causa dolor en la parte interna del pie, y puede diseminarse a lo largo de la línea del tendón. Es una lesión muy frecuente en personas de más de 40 años, principalmente mujeres.

La tendinitis del tendón tibial posterior es causada por el esfuerzo (sobre entrenamiento) en el que se produce una degeneración del tendón por causa de una inflamación aguda. Si no fuera tratada en los primeros síntomas de dolor, puede ocurrir una avulsión parcial (donde el tendón se mueve lejos del hueso) del anexo del hueso navicular que es uno de los huesos del tarso.

El músculo tibial posterior es utilizado para flexionar la planta del pie, subir los dedos e invertir el pie (pies para adentro).


Causas principales de la tendinitis del tendón tibial posterior

• Elongación prolongada del pie e tobillo en eversión (pie para afuera)

• Desgaste del tendón

• Exceso de esfuerzo

• Pies en pronación excesiva


Esta tendinitis es posible evitarla elongando principalmente los músculos posteriores (pantorrilla), usando calzado deportivo firme y estable y usando plantillas para mejorar la biomecánica del pie.


IMAXE Centro de Diagnóstico por Imágenes

Área Traumatología y Deporte

El mejor tratamiento es la Prevención

PET-TC / Resonancia / Tomografía / Ecografía / Intervencionismo


#lesionmuscular #tendinitis

HORARIO

Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

​Sábados de 8 a 12 hs.

DIRECCIÓN

Av. Córdoba 2340. / C1120AAS

Buenos Aires / Argentina. 

Sede Berazategui

Av. 14 Nº 5889 / Berazategui

Buenos Aires / Argentina.

CONTACTO

 consultas@imaxe.com.ar

Central (+54) 11 4559 0100

              (+54) 11 3988-4700

Wtsp     (+54) 11 5257-7954