top of page
BANNERSWEB.jpg

Blog

  • Foto del escritorIMAXE

Lesiones de la columna

Actualizado: 13 may 2019

Hablar por celular, leer en la cama, sentarse en la punta de la silla, usar zapatos de taco o incluso agacharse a levantar un lápiz, parecerían actividades cotidianas que no representan ningún riesgo, sin embargo, el mal uso de la columna en ciertas posiciones puede generar desde una contractura muscular hasta lesiones graves que nos pueden llevar al quirófano.


Los principales problemas de columna en la etapa infantil se deben a cargar las mochilas. En el segmento de los adultos jóvenes, abundan los dolores de cuello causados por el teléfono celular y una mala posición del monitor de la computadora.

El exceso de peso es otro de los factores que afectan a la columna y el uso excesivo de zapatos de taco alto en las mujeres, que obliga a flexionar las rodillas más de lo normal ocasionando a largo plazo lumbalgia o dolor de espalda baja.


Sentarse adecuadamente, ser conscientes de cuánto es lo máximo que se puede cargar, qué tipo de colchón debemos usar, levantar un objeto del piso flexionando las piernas, manteniendo la columna recta y el objeto pegado al cuerpo, fortalecer la espalda con ejercicio, son algunas de las recomendaciones de los especialistas para mantener estabilidad en la columna.

IMAXE Centro de Diagnóstico por Imágenes Área Traumatología y Deporte El mejor tratamiento es la Prevención

PET-TC / Resonancia / Tomografía / Ecografía / Intervencionismo

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page