top of page
BANNERSWEB.jpg

Blog

  • Foto del escritorIMAXE

Hernia de disco

Actualizado: 13 may 2019

La hernia de disco es una de las lesiones más comunes. Derivadas de posturas inadecuadas, la hernia de disco es una afección frecuente en nuestra vida cotidiana, caracterizada por el debilitamiento del anillo fibroso del disco situado entre las vértebras de la columna, y la consiguiente extravasación intervertebral del contenido gelatinoso del centro del disco.

Cuando ese contenido, llamado núcleo pulposo se fuga, las raíces nerviosas espinales se comprimen provocando un cuadro clínico característico: dolor y parestesias en las extremidades inferiores.


Las parestesias son cambios subjetivos de la sensibilidad e incluyen sensaciones espontáneas de dolor, entumecimiento, hormigueo y ardor.

 Además, el paciente puede experimentar una sensación de bloqueo en los miembros inferiores y dificultad para el movimiento de los mismos, con pérdida de fuerza en estos músculos.


Causas

Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente. Cuando se produce una hernia de disco, puede ejercer presión en los nervios espinales cercanos (radiculopatía) o en la médula espinal (mielopatía) y causar síntomas dolorosos.

También las actividades repetitivas o una lesión de la columna vertebral pueden causar una hernia de disco.


El primer tratamiento para una hernia discal es un período corto de reposo con analgésicos y antiinflamatorios seguidos de fisioterapia. Un pequeño número de personas necesita más tratamiento que puede incluir inyecciones de esteroides o cirugía.

Se puede diagnosticar a partir de un estudio de RM o TC.


IMAXE Centro de Diagnóstico por Imágenes

Área Traumatología y Deporte

El mejor tratamiento es la Prevención

PET-TC / Resonancia / Tomografía / Ecografía / Intervencionismo

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page