top of page
BANNERSWEB.jpg

Blog

  • Foto del escritorIMAXE

Desgarro muscular

Actualizado: 25 jun 2019

Si bien hacer ejercicio es muy beneficioso para cualquier persona, a la hora de emprender una actividad deportiva es necesario tener algunas precauciones.


¿Qué es un desgarro?

Es la ruptura total o parcial de un músculo, que puede afectar a algunas fibras o con menos frecuencia, a todo el músculo. De acuerdo con su magnitud se lo clasifica en cuatro grados: el más leve es la distensión y el más grave la ruptura. En la mayoría de los casos, el desgarro ocurre en la unión entre la fibra muscular y el tendón. Los síntomas son un dolor muy agudo, como un pinchazo, inflamación y la consiguiente contractura refleja del resto de la masa muscular.


La principales causas que favorecen un desgarro son:

-Falta de fuerza

-Falta de flexibilidad o elongación

-Fatiga muscular

-Falta de calentamiento previo


Si bien los deportistas de alta competencia suelen desgarrarse por exigir demasiado al músculo, la mayoría de las personas suele fallar tanto en el calentamiento, como en la correcta elongación.

Mejor prevenir…

· Si estás cansado, mejor déjalo para otra oportunidad.

· Entrá en calor. No elongues en frío porque es ahí donde podés lesionarte. Rotá las grandes articulaciones (cuello, hombros, caderas), levantá los brazos y hacé círculos, trotá y andá cambiando la dirección hacia los costados.

· Tomá líquido durante la actividad.

· Después de algún juego o actividad aeróbica, permanecé unos minutos caminando para lavar el ácido láctico.

· Después de la actividad elongá todos los grupos musculares ( aunque sea aburrido, es fundamental).

· Si jugás una vez por semana, hacé alguna otra actividad en el medio para preparar tu cuerpo. IMAXE Centro de Diagnóstico por Imágenes Área Traumatología y Deporte El mejor tratamiento es la Prevención

PET-TC / Resonancia / Tomografía / Ecografía / Intervencionismo

resonancia magnetica imaxe

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page